Primera semana de Campeonatos de España: Dani Peña en el sub-8 y Mario Del Río y Marisa Caparrós en el de Selecciones Infantiles


1 de julio de 2018

La última semana de junio ha supuesto el comienzo de la participación de nuestros jugadores en los Campeonatos de España de este 2018. Como viene ocurriendo en los últimos años, no podía faltar representación de nuestro club en ellos, jugando simultáneamente en dos puntos de la geografía nacional separados más de 1000 km: Padrón (La Coruña) y Salobreña (Granada).


Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles:
Como es habitual, fue el Campeonato de España de Selecciones (tanto infantil como la recuperada cadete) el torneo que inició la temporada nacional del ajedrez de base. Desde el miércoles 27 hasta el sábado 30 y en la localidad de Padrón, de grandes recuerdos para el ajedrez bargueño (¡10 años ya del título sub-12 de María Alonso), Mario Del Río Perezagua y Marisa Caparrós Armand se alinearon en la selección de Castilla La Mancha, merced a su clasificación en el Regional Escolar Infantil de mayo en Ossa de Montiel. A Mario, como primer tablero del equipo, le tocó pelear con los mejores (sus cuatro rivales le superaban en ELO), a pesar de lo cual obtuvo una victoria y unas tablas y dio el necesario equilibrio al equipo. Algo parecido le ocurrió a Marisa, que además aprovechó el evento para seguir subiendo ELO en cada ocasión que se presenta (esta vez +21), a la espera de su participación en el regional Absoluto Femenino y el nacional individual sub-14. 


El combinado regional infantil cumplió escrupulosamente con su ranking inicial, finalizando en su posición de salida, la 12ª de las 17 autonomías representadas.


Todos los detalles en el enlace


Campeonato de España sub-8:
Del jueves 28 al domingo 1 se disputó en Salobreña el primero de los campeonatos nacionales individuales por edades, el de los más peques. En él estuvimos representados por Daniel Peña Hernández, que se ganó en marzo su plaza con el triunfo en el Regional de la categoría. La inexperiencia (ha sido su primera participación en un torneo de este nivel) y los nervios le jugaron una mala pasada en la penúltima ronda, escapándosele una partida prácticamente ganada que le hubiera permitido luchar por entrar entre los 20 mejores y obtener su primera valoración ELO, teniendo que conformarse con el puesto 52º, en la mitad de la clasificación y con un salomónico reparto de los puntos en juego (4,5 de 9 posibles). En cualquier caso, la experiencia adquirida por Dani estos días no tiene precio y seguro que en el futuro se verá el fruto. 


Los detalles del torneo en el enlace