Daniel Pérez gana el Torneo sub-2000 de Almansa y el Regional de Blitz

5 de agosto de 2018


Del 2 al 5 de este mes de agosto se ha disputado uno de los torneos clásicos de la región en estas fechas, el de Promoción de Almansa, que este año cumple su XIII edición: Ya es habitual la presencia de jugadores de nuestro club, y en esta ocasión no pudieron llegarnos mejores noticias. Lo más destacado, la victoria absoluta de Daniel Pérez González en el torneo sub-2000, al obtener 6 de los 7 puntos posibles (5 victorias y 2 tablas), y acercándose además precisamente a esa frontera de los 2000 puntos de valoración ELO FIDE. Si no fuera suficiente, como "postre" a su presencia en tierras albaceteñas, Dani se proclamo campeón regional de blitz en la II edición de esta veloz variante del ajedrez.



Buena actuación de Samuel Bustos y de Helena Soto


Pero no ha sido la de Dani la única buena noticia que ha llegado de Almansa: Samuel Bustos Bernardo defendió hasta la última partida sus opciones de presencia en las posiciones de cabeza, finalizando en 13ª posición del duro torneo "A", y lo que es más importante, recibiendo el premio al mejor sub-2100 del campeonato y cosechando los puntos ELO suficientes para volver a situarse precisamente por encima de esa cifra en la siguiente lista.



La tercera participante del club en la cita almanseña, Helena Soto Pérez-Cejuela, continuó recuperando a marchas forzadas las horas de tablero que no tuvo en su día, mediante su participación en el torneo B en el que mejoró ligeramente su ranking de salida.

Enhorabuena a los tres y gracias por representarnos tan lejos.