Notable presencia en el VIII Torneo de la Asunción de Cabañas, y dos representantes en Quintanar y El Escorial

12 de agosto de 2018

Fin de semana veraniego con torneos asociados a eventos festivos de localidades. El que contó con mayor participación de nuestros jugadores fue el VIII Torneo Ntra. Sra. de la Asunción en la cercana localidad de Cabañas de la Sagra, que en la mañana del domingo acogió a 11 miembros del club sobre un total de 39 participantes. 


No hubo sorpresas en cuanto al vencedor, ya que Samuel Bustos Bernardo repitió triunfo cerca de casa, seguido a medio punto por dos de nuestros jóvenes valores, Diego Bustos Bernardo y Mario Del Río Perezagua. El madrileño Juan Manuel García Martín completó el grupo de perseguidores llevándose el trofeo de Veteranos. Ángel Luis Díaz Lozano y Helena Soto Pérez-Cejuela obtuvieron los premios local y femenino respectivamente, y los de las categorías de edad fueron a parar a Teo Buzica Patrin (sub-16), Eneas Ramírez Ocaña (sub-14), Alonso López Núñez (sub-12), Alejandro Dicu (sub-10) y Sofía Moraleda (sub-8). El premio al tándem familiar fue para los “Del Río” (Mario y Óscar). 


A continuación os mostramos la clasificación completa:


Unas horas antes, en la tarde del sábado 11, volvió al calendario provincial el Torneo de Quintanar, un clásico hasta hace unos años. Dos fueron los representantes en el mismo: nuestro "coleccionista de trofeos" Teo Buzica Patrin, que no faltó a su cita con los premios ya que hizo lo mismo que en Cabañas: llevarse la categoría sub-16 a pesar de sus 9 años. 10ª posición en la general con 5 puntos que una vez más demuestran que su potencial ajedrecístico no está en relación con su edad, sobre todo en torneos de rápidas.

El otro jugador del club presente en Quintanar fue el tantos años monitor de la localidad manchega y buen amigo Ángel Jorge Cachón, que volvió a sentarse delante de un tablero con motivo de la recuperación del torneo de su feria. Todos los datos del torneo en el enlace.


Y el domingo otros dos de los nuestros se desplazaron a San Lorenzo del Escorial para jugar  el XXXV Torneo de Ajedrez de la localidad: Juan Carlos Sanz Menéndez y Cristián Gómez Logrosán. Con una nómina de 150 jugadores y de gran nivel en las primeras mesas, Juan Carlos hizo un gran torneo, clasificándose en 12ª posición con 6 de los 8 puntos posibles. Cristián, mejoró ligeramente su ranking de salida finalizando el 97ª posición tras un gran rendimiento en las partidas de la mañana (3 victorias en 4 partidas) que no pudo mantener en las de la tarde.