¡Sextos en el Campeonato de España de Clubes de 2ª división!

 28 de agosto de 2020

En una situación como la actual, el mundo del deporte no es ajeno a las dificultades producidas por el COVID-19. El simple hecho de poder celebrar una competición oficial ya es todo un triunfo. La Federación Española de Ajedrez, con el adecuado protocolo, está sacando adelante los Campeonatos de España 2020: es el caso de los individuales de jóvenes, como dimos cuenta en la anterior entrada debido al excelente resultado de Mario Del Río Perezagua en la categoría sub-16.

De la misma manera, entre el 24 y el 29 de agosto la FEDA ha conseguido celebrar en Linares (Jaén) el Campeonato de España de Clubes de 2ª división. Y por primera vez en la historia, un equipo absoluto del Club de Ajedrez de Bargas - Fundación Soliss ha participado en una de las máximas competiciones nacionales por equipos de mayores. ¡Y vaya que ha participado! Lo ha hecho de una forma más que brillante al lograr una excelente 6ª plaza de entre los 27 equipos participantes.

Enlace Info6

Para significar la magnitud del éxito, hay que reseñar que se trata de la tercera categoría del ajedrez nacional, solo superada por la División de Honor y la Primera División, ambas con 8 equipos en liza. Por tanto, con los números en la mano se puede hablar con propiedad de que nuestros jugadores han hecho que el club, acostumbrado a los éxitos nacionales en categorías juvenil, cadete y alevín, ya esté también entre los mejores en categoría absoluta, culminando una trayectoria que en los últimos años ha permitido cosechar cuatro provinciales de Toledo consecutivos y dos bronces de Castilla La Mancha, todo ello consecuencia del crecimiento y madurez de los que en su día fueron “nuestros chicos”.

El equipo acudió a Linares con uno de los quintetos más jóvenes de la categoría, ya que su media de edad era de 20 años, y con una mayoría de jugadores presentes en los podiums nacionales sub-16 de 2012 y 2016 (Samuel Bustos Bernardo, Víctor Fernández Cano, Daniel Pérez González y María Alonso Vara), complementados por los cadetes Cristián Gómez Logrosán y Mario Del Río Perezagua.